Detienen en Vigo a un joven de 22 años por agredir a su novia embarazada en plena calle

La Policía Local de Vigo ha detenido a un joven de 22 años, J.L.F.G, por agredir supuestamente a su novia embarazada en plena calle. Los hechos han ocurrido en la Travesía de Pardavila. Tal y como han informado las autoridades, fue un testigo quien alertó a los agentes tras ver la fuerte discusión entre ambos y la posterior agresión.

Las autoridades recuerdan la existencia del sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género (VioGén), creado en 2007 por la Secretaria de Estado de Seguridad, que ya ha recopilado información de casi 709.000 casos y ha evaluado el riesgo de más de 633.000 víctimas para determinar la protección que necesitan. Tan solo en 2023, ya son 50 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas donde más de la mitad de los feminicidios se han producido en verano.

El joven negó la agresión

Una vez que la Policía acudió a la Travesía de Pardavila, en Vigo, el varón declaró que sí había discutido con su pareja pero negó la agresión. La novia, que lloraba "desconsoladamente" y presentaba rojeces en ambos antebrazos, se negó a hablar con los funcionarios.

Un testigo de la zona aseguró "sin lugar a dudas" que había observado cómo el hombre golpeó a la chica en el torso provocando que se cayese. Las autoridades procedieron a su detención como presunto autor de un delito de violencia de género.