El Juzgado de Guardia ha dejado en libertad, a la espera de juicio, a un hombre que presuntamente agredió con arma blanca a su hija, de 19 años, en su domicilio en la localidad asturiana de Gijón. Se ha dictado contra el hombre una orden de alejamiento por parte de la hija. Se da la circunstancia de que el apuñalamiento ocurrió cerca del lugar donde hace dos semanas un hombre asesinó con un cuchillo al dueño de una inmobiliaria de la calle Campo Sagrado.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes sobre las 14:30 horas, cuando la víctima, mientras estaba con su hermana, acudió a la vivienda, en la avenida Pablo Iglesias, a recoger unas cosas tras haber pasado la noche fuera en casa de unos amigos por una desavenencia.
El padre agredió en ese momento a su hija por motivos que aún se investigan, y la hermana de la víctima alertó del suceso.
El padre fue detenido por la Policía Nacional como presunto autor de la agresión con arma blanca a su hija. Fue trasladado a un centro sanitario para un reconocimiento médico y posteriormente trasladado a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional. Estaba previsto que compareciera ante el tribunal el domingo.
La víctima recibió graves heridas de arma blanca en los brazos cuando se defendió del ataque con cuchillo presuntamente dirigido a la zona del pecho. La chica consiguió escapar del ataque y pedir ayuda. Fue atendida por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y trasladada al Hospital de Cabueñes. Sufrió heridas cortantes en ambos brazos y un trastorno nervioso.
La Policía Nacional investiga el suceso en estos momentos y está tomando declaración a la víctima, así como a su madre y a su hermana. Además, se registró la vivienda para incautar el cuchillo con el que el padre agredió a su hija.