Ryan Carson, un joven activista que luchó por la justicia social durante numerosos años, ha sido asesinado esta semana en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). Los hechos ocurrieron el pasado lunes en Crown Heights, en el barrio de Brooklyn. La víctima estaba en una parada de autobús junto a su novia, cuando otro joven se acercó y le asestó varias puñaladas en el pecho, acabando con su vida. El sospechoso se dio a la fuga y todavía no ha sido detenido: está en busca y captura.
Las imágenes de una cámara de vigilancia han revelado los terribles momentos que se vivieron. El ataque se habría producido sin motivo aparente. Carson, de 32 años estaba caminando con su pareja por la calle sobre las 04:00 horas de la madrugada, decidieron ir a sentarse en la parada, pero fueron sorprendidos por el extraño -supuestamente un veinteañero-. El presunto agresor, al cruzarse con el activista, le dijo: "¿Qué carajo estás mirando?".
Tras esto, la víctima trató de distanciarse, pero arremetió contra él con un arma blanca. Según el vídeo que manejan las autoridades, se le puede escuchar decir: "¡Te mataré!". Carson, una vez fue apuñalado, suplicaba y levantaba su mano desde el suelo. La novia del activista gritaba: "¡Por favor, por favor!", pidiendo que le dejara. El agresor escupió a la pareja de la víctima y lanzó gritos al joven antes de huir. Poco después, aparecía una segunda mujer que podría conocer al sospechoso, ya que repetía el nombre de 'Brian' o 'Bryan'. Ella se acercó al activista y le dijo: "Lo siento mucho". Los efectivos del 911 recibieron un aviso y se desplazaron de inmediato hasta el lugar de los hechos, informa 'PIX11 News'.
El sospechoso habría arrojado el arma a la basura, pero luego volvió a recuperarla, recogen varias fuentes locales. Las autoridades recuperaron del lugar las gafas de la víctima y dos de los libros de su novia, quien sostuvo en brazos a Carson antes de que lo llevaran al Centro Hospitalario del Condado de Kings, donde murió, a pesar del esfuerzo de los sanitarios. El puñal que le clavó el agresor alcanzó su corazón.
Carson trabajó como director de campañas de residuos sólidos en el Grupo de Investigación de Interés Público de Nueva York. Todos le recuerdan como alguien que intentó hacer del mundo un lugar mejor. Tom Krantz, uno de sus amigos, ha querido destacar que el joven "hizo mucho por la ciudad". Por su parte, Chi Ossé, concejal de Nueva York, señaló sobre los hechos: "Estoy horrorizado por este brutal asesinato. Nos han robado a este incansable defensor de sus vecinos que siempre se comprometió a erradicar esta violencia sin sentido". Unas 100 personas se reunieron con velas encendidas para homenajear la figura de Carson en el parque Hebert Von King, frente a la casa del activista. Los agentes siguen en busca del sospechoso para arrestarlo.