García Gallardo se traslada a Medina del Campo para denunciar lo que califica de "invasión migratoria"
Juan García Gallardo asegura que los migrantes son varones en edad militar que "generarán inseguridad" entre la población de Medina del Campo
Unos 250 migrantes de la ruta canaria han sido trasladados a un hotel balneario de Medina del Campo, en Valladolid
Informativos Telecinco estrena canal de WhatsApp: sigue toda la actualidad desde tu teléfono móvil
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo (Vox), rechazó ayer miércoles desde Medina del Campo, en Valladolid lo que calificó de "invasión migratoria" y vinculó la llegada de personas extranjeras a esta Comunidad, procedentes de Canarias, para ser alojadas en el Hotel Balneario Palacio de las Salinas con la inseguridad ciudadana.
MÁS
Mamaru lleva años en Canarias y defiende a los que llegan en cayuco: "Dicen 'en África estoy casi muerto'"
37 claveles al mar, el homenaje a las víctimas del primer gran naufragio de una patera en Cádiz hace 20 años
La indignación de Clavijo por las imágenes de cientos de migrantes en Tenerife: recuerdan "la vergüenza" de Arguineguín
El político ultraderechista asegura que migrantes, varones en edad militar, "generarán inseguridad"
García-Gallardo se desplazó ayer al municipio vallisoletano de Medina del Campo para grabar un vídeo que colgó posteriormente en sus redes sociales para referirse a la llegada a esta Comunidad de 395 migrantes africanos procedentes de Canarias, 250 de ellos ubicados en un hotel de la mencionada localidad que se encontraba cerrado por obras y que el Ministerio de Migraciones ha acordado abrir con sus propietarios para este fin.
El vicepresidente consideró que los habitantes de Medina "viven con tremenda preocupación cómo el Gobierno central" ha llevado al Hotel Balneario Palacio de las Salinas a 183 "inmigrantes ilegales" -mañana llegan otras 67 personas-.
"Se arroga la representación de las mujeres y luego traen aquí a 183 jóvenes, varones, en edad militar, que generan tanta sensación de inseguridad en el pueblo", añadió García-Gallardo, quien denunció "a los culpables de esta invasión migratoria, a quienes con su efecto llamada desde los gobiernos están trayendo a toda esta gente y por su puesto también a esas ONG que colaboran con las mafias del tráfico de personas".
García-Gallardo planteó como su propuesta: "Una inmigración legal, con capacidad de adaptación social, con capacidad de adaptación a nuestra cultura y que venga aquí a construir con nosotros una España mejor".
A raíz de este vídeo, el exvicepresidente de la Junta y actual procurador de Cs, Francisco Igea, expresó en X (antes Twitter) que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco (PP), debe cesar a García-Gallardo: "No puede señalar a unos inmigrantes como agresores de mujeres. Debe colaborar y ayudar a las CCAA que más problemas tienen, trabajar por la integración y ayudar desde su responsabilidad".