Cinco familiares de israelíes secuestrados por Hamás contarán en Madrid cómo han afrontado el ataque terrorista y qué saben de sus familiares desaparecidos en un acto convocado en Madrid en la Comunidad Judía de la capital.
En esta jornada, la embajadora de Israel, Rodica Radian-Gordon, dirigirá unas palabras para hacer ver la crueldad y la situación en la que se encuentran las víctimas de dichos secuestros perpetrados por este grupo terrorista.
Precisamente, una de estas familiares ha querido relatar al programa de Mediaset 'La Mirada Crítica' qué sabe de sus familiares secuestros. En una emotiva y desgarradora charla junto a Ana Terradillos, Yulie Ben-Amie, una joven israelí que ha visto cómo sus padres fueron secuestrados por la banda terrorista Hamás, ha confesado cómo se encuentra tras estos días de pesadilla en la que no sabe nada de sus progenitores.
La joven no ha podido evitar romperse al hablar del secuestro de sus padres ante la primera pregunta que le ha hecho Ana Terradillos. Yulie Ben-Amie, conteniendo las lágrimas, empezaba confesando: "Estamos gestionando la situación como podemos, a nuestros padres se los llevaron a las 10 de la mañana de la casa, recibimos un mensaje de mi papá diciendo que estaban dentro del refugio y que se los estaban llevando".
La joven explica que sus padres viven en una especie de comunidad socialista donde hay más de mil personas y que ella estaba en otra zona escondida en un refugio. En ese momento, Ben-Amie explica: "Todo empezó a las seis de la mañana cuando amanecí con ruidos de bombas y misiles, a las 06:30 horas me llega el mensaje de que habían entrado, que eran muchos y que tenían mucho miedo. Empezaron a disparar a mi papá".
"No podíamos hacer nada, teníamos que escondernos para cuando mis papás regresen que nosotros podamos estar aquí, esperándolos", apuntaba Yulie bastante emocionada. Tras esto, la joven ha reconocido que no tiene "ninguna prueba de vida" de sus padres: "Recibí un vídeo donde suben a mi mamá a un coche. Desde ahí, nada más. Solo sabemos que están en Gaza". La joven subraya que su madre necesita tomar medicación porque está enferma y pide cooperación. "Nos tienen que apoyar para salvar a los rehenes y acabar con Hamás, necesitamos ayuda", sostiene mientras recuerda a todos los niños y madres asesinados que ella conocía.
El acto que se celebrará durante la tarde del jueves 26 de octubre no ha sido el único evento que protagonizan estos familiares de los rehenes de Hamás en España. La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital en funciones, Nadia Calviño, recibía este miércoles a la delegación de cinco familias de secuestrados por Hamás, entre los que se encontraba el hermano de Iván Illarramendi, ciudadano español que permanece también secuestrado en la franja de Gaza tras los ataques terroristas del 7 de octubre.
Calviño trasmitía un mensaje de "enérgica condena a los ataques terroristas y de apoyo a las víctimas", acompañado de la exigencia a que Hamás libere "de forma inmediata y sin condiciones" a todos los rehenes, entre los que se encuentra un ciudadano español, según ha informado el Ministerio en un comunicado.
Los asistentes exponían a la vicepresidenta cómo vivieron los ataques de Hamás en los que sus familiares fueron secuestrados y agradecían todos los esfuerzos que se están realizando desde las distintas instituciones para exigir su puesta en libertad.
Por último, Calviño hacía extensivo el apoyo y la solidaridad del Gobierno español "a la población del Estado de Israel y a toda la comunidad judía española", y señalaba "la necesidad de evitar una escalada del conflicto, de respetar el Derechos Internacional Humanitario y proteger a todos los civiles, enfatizando que nuestro país impulsará cualquier iniciativa que pueda traer la paz y la estabilidad a la región".