Una grúa ha retirado en el mediodía de este miércoles un coche del fondo del agua en el puerto de Tragove, en la localidad pontevedresa de Cambados. En su interior había un cadáver, por lo que ahora la Guardia Civil trabaja para identificarlo y esclarecer las causas del fallecimiento.
Según fuentes del Instituto Armado consultadas, "todo apunta" a que se trataría de un vecino del municipio de 65 años de edad que lleva desaparecido desde el 30 de abril de 2022, cuando salió de su casa con su vehículo.
Los investigadores sospechan que los restos mortales que se han encontrado en el interior del vehículo pertenecen a Fernando Durán Garrido, un cambadés que desapareció a finales de abril de 2022.
Desde abril de 2022 nadie tiene noticias de este hombre. Los agentes de Policía recibieron un aviso de sus familiares hace ya un año y medio en el que denunciaban su desaparición. En un primer momento, todo apuntaba a que Fernando Durán Garrido habría desaparecido por iniciativa propia. Sin embargo, familiares y servicios de Emergencia le estuvieron buscando por varios puntos de la zona intentando dar con cualquier pista que pudiese dar con su paradero.
Según apunta el periódico 'Faro de Vigo', hace tan solo unos días los familiares de Fernando Durán Garrido recibieron una pista en la que se apuntaba que el coche de este hombre, un Volkswagen Passat que tampoco habría aparecido hasta ahora, podría estar cerca del puerto cambadés de Tragove.
Por eso, varios agentes y buzos empezaron a investigar en la zona y encontraron el vehículo sumergido a cuatro metros de profundidad.
Ha sido durante la mañana de este miércoles, cuando la Guardia Civil recibió un aviso de un coche que se encontraba en el agua y, posteriormente, se dio la alerta al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), que acudió al punto.
La Guardia Civil fue capaz de retirar del mar el coche sobre las 13,00 horas y una primera inspección al vehículo desveló que en su interior había restos humanos que serán analizados para su identificación.
De esta forma, serán los cotejos de ADN los que determinarán de forma oficial si se trata o no del sexagenario cambadense que lleva casi medio año desaparecido.
Si tienes cualquier información sobre otro desaparecido, puedes ponerte en contacto con SOS desaparecidos a través del teléfono +34 642 650 775 o el +34 649 952 957. Además también puedes escribir un correo electrónico a info@sosdesaparecidos.es.