La chica que murió este lunes a manos de una jauría de perros en Roales del Pan, Zamora, llamó a su madre pidiendo auxilio. "¡Me atacan unos perros!" fue lo último que le dijo. Los cinco perros ya están bajo custodia del Seprona.
La madre de la joven, de 27 años, fue la primera en llegar al lugar donde se produjo un ataque, una zona apartada por la que la joven solía salir a pasear.
Los perros que la atacaron eran cinco pastores que llevaban un rebaño, tres mastines y dos pastores leoneses. Se investiga, donde estaba el pastor en el momento de los hechos. El hombre tendrá que prestar declaración. Los perros están bajo custodia del Seprona.
Cuando la mujer llegó al lugar encontró a su hija malherida. A la llegada de la ambulancia, los sanitarios ya no pudieron hacer nada por ella.
La autopsia determinará las causas exactas de la muerte de la chica. Los servicios psicológicos de la Junta de Castilla y León han ofrecido apoyo a la familia.
El suceso ha causado gran consternación en Roales del Pan, un municipio de un millar de habitantes situado a seis kilómetros de Zamora, del que era la víctima. Su alcalde, David García, ha anunciado la declaración de tres días de luto oficial en la localidad en los que las banderas en los edificios municipales ondearán a media asta.