La mujer que murió ayer en accidente de tráfico junto a sus tres hijos pequeños cuando se dirigía a Riaza desde Segovia chocó frontalmente contra el camión. El conductor del otro vehículo ha dicho que se le echó encima. La Guardia Civil investiga si la conductora, sufrió una indisposición al volante.
La mujer, de 37 años, volvía de Segovia del médico con sus tres hijos, de cinco y dos años, todos fallecidos. El padre, trabajador del matadero de Ayllón, ha necesitado ayuda psicológica.
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha explicado que "Tráfico está realizando las debidas investigaciones para saber si en esta invasión del carril contrario se dio alguna causa médica, alguna indisposición que hubiera podido provocar esa invasión del carril contrario".
La autopsia será clave para saber si a la mujer le ocurrió algo al volante. Lo único claro hasta ahora es que la mujer invadió el carril contrario.
El conductor del camión ha explicado que no pudo hacer nada por evitar el choque, que el coche se le vino encima de repente. El hombre, que salió ileso, dio negativo en alcohol y drogas.
"Me gustaría trasladar al padre, a toda la familia, nuestras más sentidas condolencias en estos momentos", ha apuntado en Salamanca, Barcones. "No me puedo imaginar en esta vida nada más terrible que a lo que se tienen que enfrentar" este hombre, ha lamentado.
Mientras, en Riaza, donde la familia de origen marroquí vivía desde hace 15 años, los vecinos están consternados. Viven junto al Ayuntamiento, donde trabajó un tío de los niños.
El padre de los menores ha necesitado apoyo psicológico. Desde el Consistorio le han ofrecido a la familia apoyo social y económico.