Una mujer de 37 años y sus tres hijos, uno de cinco años y dos gemelos de dos, han muerto en un accidente ocurrido este lunes en la N-110 a la altura de Ceguilla (Segovia), donde el coche en el que viajaban ha colisionado contra un camión. Se trata de una familia marroquí que residía en la localidad segoviana de Riaza, donde habían echado raíces desde hace varios años, según ha explicado a EFE el alcalde de este municipio, Benjamín Cerezo. Las primeras investigaciones apuntan a que el coche en el que viajaba la familia invadió el carril contrario y chocó frontalmente contra el camión.
Según los datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, el siniestro se ha producido a mediodía, cuando recibieron varias llamadas alertando de una colisión frontal entre un camión y un turismo en el kilómetro 160 de la N-110, en Ceguilla (Segovia), en la salida del Puerto de Navafría dirección a la capital.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Segovia, a los Bomberos de Segovia y a Emergencias Sanitarias, Sacyl, que ha enviado una ambulancia de soporte vital básico, un equipo médico de la zona y un helicóptero medicalizado.
Una vez en el lugar del accidente los servicios de emergencias solo han podido confirmar la muerte de la mujer de 37 años y los tres menores, entre ellos dos bebés de dos años. El conductor del camión ha resultado ileso, según informa 'El Norte de Castilla'.
"Este accidente ha sido un shock para todos. Hablamos de personas trabajadoras e integradas en la localidad”, ha explicado el alcalde Benjamín Cerezo, quien ha recordado que un cuñado de la mujer fallecida fue trabajador del Ayuntamiento. El Consistorio riazano se ha puesto a disposición de la familia, valorando la posibilidad de declarar tres días de luto oficial, “pero los familiares nos han expresado su deseo de que de momento no se haga ningún acto oficial desde el Ayuntamiento”.
Una vez que realicen la autopsia, los cuerpos de los fallecidos serán trasladados al Tanatorio San Juan de la Cruz de la capital segoviana, donde ya les esperan familiares. La Guardia Civil de Tráfico se ocupa del atestado y de las labores para esclarecer el accidente que ha sacudido a la población que se encuentra a una treintena de kilómetros de Segovia capital.
El 42% de los fallecidos en siniestros de tráfico del verano han sido peatones, ciclistas o motoristas. “En materia de seguridad vial no estamos dispuestos a dar ni un paso atrás en nuestra apuesta por reducir la siniestralidad mortal y grave en un cincuenta por ciento de aquí a 2030”, señaló Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior en funciones. Según la Dirección General de Tráfico, en lo que llevamos de año han fallecido 739 personas, 19 menos que en el mismo periodo del año pasado.
Los últimos datos a los que podemos hacer referencia para nombrar a la provincia española con más accidentes de tráfico provienen del estudio “El seguro del automóvil y la sostenibilidad social en 2021”, elaborado por UNESPA (Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras). Barcelona lidera la lista con 21.256 accidentes, seguida por Madrid (19.130), Sevilla (15.259) y Málaga (13.025). Esto supone que en las dos mayores urbes de nuestro país se produce un accidente con víctimas cada 24 minutos y 44 segundos en la Ciudad Condal y cada 27 minutos y 28 segundos en la capital.