Logran revivir a la madre de la niña fallecida tras ser atropellada por una conductora drogada en Mallorca: está crítica

La madre de la niña de 4 años fallecida, tras ser atropellada por una conductora que dio positivo en drogas en Mallorca continúa en estado crítico tras ser revivida por los médicos. El accidente tuvo lugar a las 9:04 de la mañana, cuando madre e hija iban en una bicicleta con una sillita en la que se sentaba la menor cuando fueron arrolladas por un turismo. Debido al golpe las ocupantes de la bicicleta salieron disparadas, mientras que el vehículo implicado en el siniestro presentaba graves desperfectos.

La mujer de 40 años ha sido intervenida de urgencia y permanece en estado crítico. Los médicos no han conseguido estabilizarla a pesar de los esfuerzos, pero aún permanece con vida. A media tarde de este miércoles, en Llubí se extendió la noticia del fallecimiento de la mujer. No obstante, aunque el pronóstico es muy pesimista, la paciente mantiene signos vitales.

"Una familia colombiana integrada y querida"

La noticia del fallecimiento de Ainoa ha caído como un jarro de agua fría en el municipio. "Se trata de una familia muy querida. Son de origen colombiano y llevaban en el pueblo más o menos un año. Su integración es total y sólo podemos decir cosas buenas de ellos. Viven a las afueras del pueblo y siempre se desplazaban en bicicleta", apuntan algunos vecinos de Llubí.

La conductora, que dio positivo en drogas, está pendiente de los resultados de un segundo análisis. La mujer, que niega haber fumado antes de coger el coche, podría enfrentarse ahora a un delito de homicidio.

El Ayuntamiento de Llubí ha decretado tres días de luto en memoria de la pequeña Ainoa y ha suspendido todos los actos institucionales que se tenían que llevar a cabo estos días por parte de la Casa Consistorial.