Una mujer de 83 años, conocida como ‘Semi’, ha muerto presuntamente a manos de su hijo, de 46, en la localidad de Holguera, en Cáceres. El supuesto autor de los hechos, que padece una enfermedad mental diagnosticada, ha sido detenido y se encuentra en las dependencias de la Guardia Civil a la espera de pasar a disposición de la autoridad judicial. "A la familia la queremos mucho toda la gente y al chaval también ha sido apreciado por todos nosotros. Él (el hijo de la fallecida) tenía sus problemas pero no esperábamos tal acontecimiento", ha explicado Josefina Calvo, la alcaldesa del municipio.
Según las autoridades, fueron varios vecinos los que alertaron al Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura para informar del suceso. El Ayuntamiento de Holguera ha decretado tres días de luto oficial en la localidad que cuenta con cerca de 650 habitantes. El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil ha instruido diligencias por un delito de homicidio doloso. Según el medio 'Hoy', su hijo, conocido como 'Kiko', habría matado a su progenitora por los golpes que le propinó con un bastón.
Semiana Gómez, ‘Semi' para los vecinos del pueblo, vivía con su hijo que tiene “problemas mentales diagnosticados” desde que sufrió un accidente de tráfico de pequeño. El incidente le provocó problemas físicos y secuelas mentales. Aunque todos conocían los episodios violentos que sufría, la noticia ha sorprendido al municipio. "Le atropelló un joven de chavalín, y unas veces estaba más nervioso y otras veces menos, pero con su madre se llevaba vivía muy bien, y con los hermanos y todo", ha subrayado uno de los vecinos a Europa Press Televisión.
La mujer fallecida hizo una llamada a un amigo y se acercaron juntos al domicilio donde habían pasado los hechos. "Él (el hijo) llamó a un amigo y entonces se acercaron a ver qué pasaba y llamaron al 112. De ahí en adelante ya no sé más", ha declarado Josefina Calvo. Ahora el caso se encuentra bajo sumario.
Tanto el Ayuntamiento como los vecinos de Holguera han querido “demostrar su dolor por lo acontecido”. "Holguera es un pueblo pequeño, somos como una familia y lo hemos sentido mucho. La gente lo está pasando mal, porque era una familia muy querida en el municipio y nadie se esperaba esto", señala la alcaldesa.
El Consistorio ha decretado tres días de luto oficial en el municipio, en los cuales, las banderas de todos los edificios municipales ya ondean a media asta, según ha comunicado la alcaldesa. La causa ha sido enviada al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia de Coria.