La Policía Nacional investiga la muerte de un joven, de 25 años, que falleció en un edificio del barrio de Laviada de Gijón (Asturias). Había estado en un piso de citas, cuando sufrió convulsiones, y su cadáver fue hallado en el rellano.
Dos mujeres alertaron al 112 desde una lavandería que un joven estaba sufriendo una grave indisposición, convulsionaba y echaba espuma por la boca.
Cuando llegaron los agentes de la Policía Local y personal del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) al lugar, el joven había fallecido, según publica ‘El Comercio’.
Le encontraron en el rellano de la quinta planta, junto a una vivienda que sirve de piso de citas. Estaba boca bajo sin ropa en la parte superior, con los pantalones bajados y sin ropa interior.
La Policía Nacional, a cargo de la investigación, trata de averiguar si el joven salió él solo al rellano o fueron las mujeres quienes le sacaron de la vivienda.
Tras el levantamiento del cadáver, el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, en Oviedo, donde le van a practicar la autopsia que determinará la causa del fallecimiento.
Si bien las primeras pruebas apuntan a un fallo orgánico, alguna sustancia externa podría haber desencadenado la parada cardiorrespiratoria.