Renfe devolverá el dinero a los pasajeros afectados por las lluvias: cómo reclamar

Los trenes AVES entre Madrid y Barcelona se suspendieron en la tarde de este jueves debido a las intensas lluvias. De hasta 100 litros por metro cuadrado en Madrid. De nuevo, colas kilométricas en las estaciones. Renfe ha asegurado que devolverá el dinero a todos los pasajeros afectados.

Los tremendos aguaceros de este jueves provocaron desprendimientos y daños en el tendido eléctrico que obligaron a suspender el servicio de varios trenes, entre ellos, el AVE de Madrid a Barcelona.

Tromba de agua en la capital

En Madrid ayer cayeron hasta 100 litro por metro cuadrado, la mayor cantidad de agua en un siglo. Los trenes estuvieron cinco horas ininterrumpidos afectando a los pasajeros de Madrid, Zaragoza y Barcelona. Algunos trenes quedaron atrapados en mitad de camino.

Los trenes empezaron a circular a partir de las 22 horas y las estaciones han permanecido abiertas toda la noche para ir recuperando la normalidad del servicio. Aún hay algunos retrasos.

No obstante, Renfe ha asegurado que devolverá el dinero a todos los pasajeros afectados. La compañía ofrece la posibilidad de pedir la devolución del importe en las taquillas o de forma online. En cualquier caso hay que esperar a que pasen 24 horas desde la fecha del viaje. El periodo para solicitar la reclamación dura tres meses. 

Renfe ofrece también la posibilidad de cambiar el importe del billete por un código de descuento para el próximo viaje. En este caso, la solicitud solo está disponible en Renfe.com y para gastarlo hay seis meses. También se puede pedir la devolución en Puntos Renfe y en este caso hay tres años para gastarlos. En estos casos, el plazo para hacer el cambio también es de tres meses.