El parte de sucesos de la Policía Local facilitado por el Ayuntamiento de Palencia informa de la muerte de un hombre de 62 años por una posible descarga mientras manipulaba un aparato eléctrico en un garaje-trastero.
Según el mismo, el suceso tuvo lugar este jueves sobre las 23.00 horas cuando agentes acudieron a la calle Gil de Fuentes donde se auxilió a un varón que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
Tras realizarle las maniobras RCP los agentes no consiguieron reanimarle. El personal médico trasladado hasta el lugar de los hechos certificó el fallecimiento de esta persona por una posible descarga eléctrica.
La cantidad de voltios que recibe una persona en una descarga eléctrica influye en su riesgo de fallecimiento, pero no es la única causa determinante para ello. Según explica 'El Diario de Sevilla', se han dado casos de personas que han fallecido tras recibir una descarga de menos voltios que otras personas que han sobrevivido.
Uno de los puntos claves de estas descargas está en los amperios que recibe el cuerpo. Como norma general, dejando de un lado las excepciones, "una persona puede resistir desde 220 a 250 voltios cuando la corriente continua no sea inferior a los 16 miliamperios", recoge el medio.
Cuando un cuerpo recibe una corriente eléctrica, actúa como semiconductor de la electricidad. Además, hay circunstancias que pueden agravar o disminuir las consecuencias de una descarga, como pueden ser la duración de la exposición, la intensidad de la corriente, la resistencia de la piel o el recorrido de la corriente.