La Policía Municipal ha requisado y ha destruido más de 70 kilos de carne en mal estado que iba a repartirse a un restaurante de Madrid. Según un portavoz del Cuerpo Local, el hombre llevaba la carne, que desprendía un fuerte olor y estaba llena de mosquitos y cucarachas, en una furgoneta sin isotermo.
Los hechos han ocurrido entre la calle Laguna y Carpetana, en el distrito de Carabanchel, en Madrid. El conductor de 28 años aseguró a las autoridades que realizaba el reparto diario, pero que ese día se había estropeado el sistema de refrigeración del vehículo. Aún así, por orden de su jefe, siguió repartiendo la carne.
Tras ver el estado en el que se encontraba la carne, los agentes contactaron con los técnicos de seguridad del Ayuntamiento que levantaron un acta en materia de Sanidad. Después, los kilos de carne de cerdo, pollo, chorizo y morcilla fueron trasladados -medio podridos- a la planta de tratamientos de residuos de Valdemingómez para destruirlos.
También se ha redactado un acta por la Ley de Transportes Terrestres por el traslado de alimentos en un vehículo sin las condiciones higiénico-sanitarias correspondientes.