Javier Casanueva, tío de Marta del Castillo, ha dado su opinión sobre el caso de Álvaro Prieto, cuyo cuerpo fue hallado de manera fortuita este lunes tras cuatro días de intensas búsquedas por parte de las autoridades.
El Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla, que lleva la causa por el fallecimiento del joven Álvaro Prieto, desaparecido la pasada semana en la capital hispalense y localizado este lunes entre dos vagones de un tren en las inmediaciones de la estación de Santa Justa, ha recibido el adelanto de la autopsia practicada al cadáver en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Sevilla. Según dicho adelanto, el joven habría fallecido por electrocución, según informan fuentes del TSJA.
Javier Casanueva ha criticado la actuación policial en el caso del joven cordobés: "Lo de Álvaro Prieto es un caso sangrante, una vez más, cuatro días de sufrimiento de la familia", comenzaba escribiendo en su cuenta de Twitter.
"Incompetencia de los responsables de la Policía Nacional de Sevilla", expone. "Después de lo de mi sobrina Marta nada se ha aprendido, no habrá dimisiones ni responsabilidades, como siempre", lamenta.
Tras la pregunta de un usuario, que le ha cuestionado qué culpa tiene la Policía Nacional de Sevilla de lo ocurrido, ha contestado: "Me refiero a los responsables policiales, no a la policía, el cuerpo estaba entre dos vagones a quinientos metros de la estación de Santa justa, hay casos reclutados de un testigo que lo vio por última vez, qué clase de búsqueda hicieron por la zona", argumenta.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, en una entrevista en Canal Sur Radio, ha reconocido que el cuerpo pudo localizarse al moverse el tren para dejar espacio en los talleres a otro comboy para una revisión técnica.
De no haberse movido el tren y con él el cuerpo de Álvaro Prieto, que había quedado encajonado entre los dos vagones tras caer desde el techo al recibir una fortísima descarga eléctrica, "era absolutamente imposible" ver el cadáver desde el suelo. Los talleres de Santa Justa habían sido revisados mediante drones, que tampoco tomaron imágenes que desvelaran que Álvaro estaba allí.