Un empresario en Mahón se encuentra bajo investigación policial como presunto autor de los delitos contra los derechos de los trabajadores extranjeros y coacciones, a raíz de un accidente laboral en el que un trabajador en situación irregular en España sufrió la amputación de un dedo de la mano.
Los hechos se remontan al pasado noviembre, cuando se habría producido el accidente laboral cuando la víctima manipuló una máquina que le hizo perder un dedo de una mano, lo que requirió que fuese trasladado a un centro médico tras el accidente, han informado fuentes policiales.
El pasado junio, agentes de la Brigada de Extranjeros y Fronteras en Mahón constataron que, en el momento del accidente laboral, la víctima y otras cinco personas más trabajaban para una empresa, siendo la situación de todos ellos en España irregular.
A cambio de que no denunciara lo ocurrido, el empresario investigado ofreció a la víctima una serie de beneficios. Prometió ayudarle a traer a España a sus familiares y le garantizó una alta cantidad económica y un domicilio donde residir en Menorca.
Según ha trascendido, el empresario investigado incluso habría firmado un documento de compromiso que está siendo analizado por la Fiscalía