Los policías encontraron a la mujer tumbada en el suelo mientras el presunto agresor la agarraba del cuello con las dos manos y la inmovilizaba con una rodilla en el pecho. Antes había intentado escapar por la ventana con su hija pero el hombre las detuvo. No obstante, la niña, de solo 8 años, llamó a la Policía Local de Málaga para alertar de que su madre estaba siendo agredida por su pareja, tras lo que los agentes acudieron al lugar del suceso y detuvieron al presunto agresor, que posteriormente pasó a disposición judicial, según fuentes municipales. Hace escasas fechas un menor de 9 años también logró salvar la vida a su madre en Torrijos después de que se padre la agrediera con un martillo.
De forma simultánea a la llamada de la menor, un vecino de la zona se personó en dependencias policiales para denunciar que estaban golpeando a una mujer, por lo que los agentes acudieron al lugar y, tras aporrear la puerta, consiguieron entrar.
Según los testimonios recabados por los policías, la pareja llevaba seis años de relación y la mujer aseguró que desde hace cuatro años sufría agresiones, aunque nunca las denunció.
La convivencia era puntual, porque el hombre pasa bastante tiempo fuera del país, según las citadas fuentes, que han añadido que, al parecer, él empezó a pedirle dinero y, al negarse ella, empezaron a discutir.
El suceso ocurrió el pasado martes y, al llegar los agentes al inmueble, fueron advertidos de la peligrosidad del presunto agresor, un hombre de origen árabe y con pasaporte francés que no reside en España, añade dicho periódico.