Julio Álvarez, el que fuera alcalde de Quiroga (Lugo) durante más de 30 años, ha sido detenido acusado de un delito de violencia de género contra su pareja. El arresto tuvo lugar en la tarde del jueves. El exregidor pasó en la mañana de este viernes a disposición judicial en el Juzgado número dos de Monforte, que decretó su puesta en libertad con la prohibición de aproximarse y de comunicarse con la víctima y la condición de investigado.
En las pasadas elecciones municipales de mayo el que fuera durante más de tres décadas alcalde del municipio lucense de Quiroga no encabezó la lista del PP, tras decidir retirarse de la primera línea política. El Partido Popular de Lugo, tras conocer los hechos, ha iniciado la suspensión de militancia de Julio Álvarez, tras conocerse que fue detenido en la tarde del jueves por un supuesto delito de violencia de género.
En un comunicado remitido a los medio, el PP de Lugo asegura que condena profundamente y de forma enérgica toda violencia de género. Por ello, ha informado de que la dirección provincial ya ha puesto los hechos en conocimiento del Comité de Derechos y Garantías del partido.
Se ha seguido lo que marcan los estatutos de la formación, la petición de suspensión automática de su militancia. "Como no puede ser de otro modo, el PP de la provincia de Lugo muestra su absoluto respeto a la acción de la justicia y al proceso que un acontecimiento de estas características lleva asociados", ha indicado.