Unas 2.600 personas han sido desalojadas de sus viviendas como consecuencia de la reactivación que este miércoles se ha producido del incendio forestal que comenzó el 15 de agosto pasado en Tenerife.
El fuego se ha reactivado hacia las 15.00 horas en la zona de Santa Úrsula y ha sobrepasado el perímetro en los altos del municipio.
El Cabildo informa que hay 2.400 personas evacuadas en Santa Úrsula pertenecientes a los núcleos de La Corujera y Pino Alto, zonas en las que ya el incendio se encuentra estabilizado, y 200 en La Orotava, en el núcleo de Pino Alto.
A lo largo de tarde-noche se evaluará si las personas desalojadas pueden volver a sus casas, ha informado el Cabildo, que aclara que siempre primará la seguridad de las personas.
En las labores de control intervienen dos helicópteros del Cabildo y dos del Gobierno de España y esta tarde se incorporan los dos helicópteros de la Eirif de La Palma, pertenecientes al Gobierno de Canarias.
Se ha desplegado personal de tierra y medios materiales de las Brigadas Forestales del Cabildo (Brifor) y del Consorcio de Bomberos de Tenerife.
El Cabildo ha precisado que "la columna de humo es muy llamativa, ya que al arder los zarzales y el brezo genera mucho humo y alarma en la población".
La institución insular "ruega" a la ciudadanía que no acceda al monte en estas zonas y que siga las instrucciones de las autoridades.