La Comunidad de Madrid está denegado la beca comedor a madres solteras. Las familias monoparentales deben aportar una sentencia de divorcio o el certificado de defunción de la pareja para poder completar la solicitud de la beca.
"La subsanación presentada no es válida, falta sentencia de divorcio o sentencia relaciones paternofiliales o en caso de custodia compartida incluir a los dos progenitores", se puede leer en el mensaje que centenares de familias monoparentales de la Comunidad de Madrid están recibiendo.
La Asociación de Madres Solteras por Elección (MSPE) lleva días denunciando lo que está ocurriendo con la concesión de las becas de la capital:
"La Comunidad de Madrid no sabe que hay familias monoparentales que NO provienen de viudedad y separación y les están negando la beca de comedor por NO existir el otro progenitor", denuncian.
"Exigimos reconocimiento jurídico ya para dejar de vivir situaciones discriminatorias como esta con las becas de comedor. Somos familias completas que merecen los mismos derechos que el resto", exponen en su cuenta de Twitter.