Dorothy Hoffner, oriunda de Chicago (EEUU), ha batido el actual récord de la persona de mayor edad que logra saltar en paracaídas. Ahora, espera que Guinness World Records lo certifique tras saltar en tándem desde más de 4.100 metros de altura el domingo en Ottawa, Illinois.
El récord Guinness mundial del paracaidista de mayor edad lo tiene desde mayo de 2022 la sueca Linnéa Ingegärd Larsson, de 103 años, pero Skydive Chicago trabaja para que Guinness World Records certifique el salto de Hoffner.
La estadounidense, que cumplirá en diciembre los 105 años, comenzó a saltar en paracaídas a la edad de 100, dispuesta a batir récords. Entonces, necesitaba que la empujasen para el descenso.
Sin embargo, el domingo, la anciana dejó su andador para subir en avión hasta los 4.114 metros de altura. Allí, acompañada de Derek Baxter, instructor certificado por la Asociación de Paracaidistas de Estados Unidos, ella misma insistió en liderar el salto en paracaídas y lo logró.
“La edad es sólo un número”, expresó a la multitud que la vio tocar tierra tras un salto de siete minutos, que ella misma califica como “maravilloso”, según ‘Chicago Tribune’.
Tras este récord, la mujer planea subirse en globo estático. “Nunca he estado en uno de esos”, dijo.