Así era la discoteca La Fonda: el falso techo se desplomó y la decoración pudo acelerarlo todo

Las discotecas Teatre y La Fonda Milagros tenían que haber cesado su actividad hace más de un año y dejar de operar, según ha informado el teniente de alcalde Antonio Navarro en una rueda de prensa. Más allá de la falta de licencias, las autoridades también investigan las causas del incendio.

Esta misma mañana, drones de la policía han sobrevolado el polígono para averiguar si el fuego, como se cree, se originó por un cortocircuito en uno de los focos de la discoteca que se propagó porque prácticamente todo el local era de madera.

Los laberínticos reservados de La Fonda Milagros

El origen del fuego fue en la primera planta, en los privilegiados y laberínticos reservados en la parte superior de la Fonda Milagros. El falso techo se desplomó y las llamas se propagaron rápidamente. La decoración pudo acelerarlo todo. 

El fuego pasó a la discoteca anexa, Teatre y el humo a la siguiente, la Golden. En realidad, de los tres locales, los dos devastados por el fuego son la misma nave. En su incorrecta separación puede estar la clave de la propagación del fuego.

Spain Nightlife se personará como acusación popular si las discotecas de Murcia carecían de licencia

La patronal estatal del ocio nocturno, Spain Nightlife, ha anunciado este lunes que de confirmarse que las discotecas de Murcia afectadas por el incendio durante la madrugada del domingo se encontraban funcionando de forma ilegal, sin oportuna licencia y con una orden de cierre dictada que no se había acatado, se personará como acusación popular.

En un comunicado, la patronal ha dicho asimismo que solicitará para los investigados la pena máxima prevista en el Código Penal, del que deberán responder si son declarados culpables, como autores de al menos 13 delitos de homicidio imprudente.

Spain Nightlife ha querido recordar, que junto con la Asociación Internacional de Ocio Nocturno (International Nightlife Association), lleva 10 años promoviendo la seguridad en discotecas y en otros locales de ocio nocturno, con el objetivo de evitar que casos como el sucedido en la madrugada del pasado domingo lleguen a producirse.