Terrible tragedia en una discoteca de Murcia. 13 personas han muerto y otras cuatro han resultado intoxicadas por inhalación de humo en el incendio de la discoteca Theatre de Murcia, declarado sobre las 06:00 horas de la mañana de este domingo. Según han ido pasando las horas, los equipos de rescate han ido encontrando más cadáveres y se han ido conociendo más detalles de cómo se han propagado las llamas dentro del local.
Nada más enterarse de este incendio mortífero, algunos familiares y amigos de las víctimas se han trasladado hasta la zona para conocer cómo se encontraban sus allegados.
Uno de ellos ha sido Jairo, el padre de una joven de 28 años que continúa desaparecida tras declararse el incendio. Él mismo ha confesado en una conversación con 'La Opinión de Murcia' de cómo se enteró de la noticia.
Según cuenta el padre de la joven desaparecida entre el nerviosismo y la desesperación, su hija acudió junto a su novio y otros amigos a la discoteca murciana para disfrutar de la noche de ocio. Fue ella misma la que aviso a sus progenitores a través de un audio de WhatsApp de lo que estaba ocurriendo dentro del local.
"Mami, la amo, vamos a morir", se escucha a su hija en el audio con la voz entre cortada mientras se oyen los gritos de todos aquellos que estaban dentro de la discoteca. Como apunta 'La Opinión de Murcia', justo después de enviar ese audio el móvil de la joven de 28 años se apagó.
Ahora, Jairo, el padre de la joven de 28 años desaparecida en la discoteca Theatre de Murcia, espera recibir noticias sobre el estado de salud de su hija.
Los testigos del incendio tras salir de ese local y de otras discotecas anexas grabaron con sus propios teléfonos móviles cómo se propagaba el incendio. Ahora, se ha establecido una zona de información a familiares de las víctimas en el cercano palacio de los deportes, donde un equipo de psicólogos los atiende.
Fuentes de la Policía Nacional no descartan el hallazgo de más personas fallecidas en el lugar, en el que han desplegado unidades especializadas en investigación de incendios para determinar su origen, así como miembros del grupo de homicidios de la jefatura superior.
Bomberos del Ayuntamiento de Murcia y del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia han trabajado en la extinción de las llamas, lo que ha obligado a cortar el tráfico en la vieja carretera de Alicante y en los accesos de la zona comercial y de ocio de Las Atalayas.
Las personas intoxicadas son dos mujeres de 22 y 25 años y dos hombres de 41 y 45 años, dos de las cuales han sido llevadas en ambulancias al hospital local Reina Sofía y las otras dos han ido a un centro sanitario por sus propios medios, según declaraciones a la emisora pública autonómica 'Onda Regional de Murcia' de uno de los médicos que ha trabajado en la atención de los heridos desde primera hora de la mañana.
Además, en sus declaraciones ha señalado que otras tres personas más habían ido también por su cuenta al mismo hospital y cinco más al Morales Meseguer, también en el casco urbano de la ciudad.
Por su parte, el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha declarado tres días de luto oficial por los fallecidos, hasta el momento 13, en el incendio de la discoteca Theatre, en la zona de ocio de Murcia de Atalayas.
Ballesta ha trasladado, en nombre de toda la Corporación Municipal, el pésame a los familiares y amigos de las víctimas. Además, ha suspendido toda la agenda de actos prevista para este domingo.