El devastador incendio en una fábrica de pelotas de golf de Taiwán que ha dejado siete muertos y un centenar de heridos
Un incendio en una fábrica de pelotas de golf en Taiwán ha dejado siete muertos, tres desaparecidos y un centenar de heridos
La fábrica es responsable de la producción del 20 por ciento de las pelotas de golf de todo el mundo
Un muerto por inhalación de humo en el incendio de una vivienda en Alfafar: fueron evacuados con máscaras de rescate
Al menos siete personas han muerto y tres más están desaparecidas tras un incendio registrado este sábado en una fábrica de pelotas de golf situada en un polígono del condado de Pingtung, en Taiwán, donde se han registrado además cientos de heridos.
Las autoridades locales han indicado que entre los muertos se encuentran tres trabajadores y cuatro bomberos, según ha informado el portal de noticias TaiwanNews. La fábrica es propiedad de Launch Technologies Co., responsable de la producción del 20 por ciento de las pelotas de golf de todo el mundo.
MÁS
Las labores de búsqueda y rescate de las víctimas
El Cuerpo de Bomberos ha indicado que las llamas se han propagado durante unas 12 horas, por lo que han tenido que utilizar grandes excavadoras durante las labores de búsqueda y rescate.
Las autoridades estiman que 98 personas han resultado heridas, las cuales han sido trasladadas a varios hospitales de Pingtung y Kaohsiung. El ministro del Interior, Lin Yu Chang, así como el viceministro de Sanidad, Victor Wang, se han trasladado hasta la zona a medida que avanzan las investigaciones para discernir las causas del incendio.
La presidenta taiwanesa, Tsai Ing Wen, ha lamentado lo sucedido y ha trasladado el pésame a los familiares de las víctimas. Así, ha expresado sus "más profundas condolencias" y ha anunciado su traslado a la zona para visitar a los afectados.
Tsai ha ordenado una investigación sobre lo sucedido, además de la creación de un centro de emergencias para ofrecer asistencia a todos los que se han visto afectados por el incendio.
El fuego ha sido sofocado tras 22 horas de trabajo de los bomberos, que cuenta entre sus filas con cuatro fallecidos, lo que ha provocado una nueva oleada de llamamientos a legalizar la sindicación entre los bomberos. Tampoco policías ni profesores tienen derecho a formar sindicatos.