Detienen al marido de una mujer que murió ayer atropellada en Toledo tras una discusión: tiene antecedentes por violencia de género
El marido de la mujer, detenido, por un posible delito de homicidio imprudente y otro de seguridad vial
El cadáver fue hallado tras un posible atropello en la TO-1232 entre Val de Santo Domingo y Alcabón
Una mujer denuncia a su exmarido por pintar “puta” en su coche tras ser condenado por allanar su vivienda
El marido de la mujer de 41 años de edad, cuyo cadáver fue hallado tras un posible atropello en la TO-1232 entre Val de Santo Domingo y Alcabón, ha sido detenido por un posible delito de homicidio imprudente y otro de seguridad vial. El hombre tiene antecedentes por violencia de género.
Fuentes de la Guardia Civil han informado a EFE de que el hombre, de 46 años y nacionalidad española, fue detenido en el lugar donde se produjo el accidente, a la altura del kilómetro 1 de la carretera TO-1231, en el término municipal de Santo Domingo Caudilla.
MÁS
Se entrega el hombre que asesinó a puñaladas a Miguela, su expareja, en Madrid: tenía antecedentes por maltrato
La mujer asesinada en Villaverde, la víctima número 49 de la violencia machista en lo que va de 2023
María Martín, presidenta de Volaera: "Hay mujeres que prefieren recibir una paliza diaria a que sus hijos no coman"
La atropelló presuntamente tras una discusión
Aunque en un principio se apuntó a una muerte por causas naturales, los servicios sanitarios que se desplazaron al lugar advirtieron de la posibilidad de que la mujer, de nacionalidad boliviana, hubiera sido atropellada. Por ello, la Guardia Civil se desplazó al lugar y encontraron al marido de la víctima, quien manifestó a los agentes que poco antes había discutido con su mujer.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, que han explicado que estos hechos están siendo investigados por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial y, por tanto, pueden variar.
Ha sido el Servicio de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha el que daba cuenta de que una llamada sobre las 22.00 horas de este jueves, alertaba del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en dicha carretera. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de la Guarida Civil y una UVI, que tan solo pudo certificar el fallecimiento.
De confirmarse este crimen como violencia machista se trataría de la víctima mortal número 50 en lo que va de 2023 y la 1.234 desde que comenzaron a elaborarse las estadísticas en 2003. De este modo, se superarían las cifras de asesinadas registradas en todo 2022 y septiembre se convierte, con diez mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, en el mes más cruento de 2023.