Un gravísimo accidente en un parque de atracciones de Recife, en Brasil, ha acabado con una mujer hospitalizada tras salir volando por los aires cuando se encontraba subida a la atracción conocida como ‘sillas voladoras’.
Muy típica y presente también en muchas ferias, en la también conocida como ‘Wave Singer’ los usuarios se suben a unas sillas que giran en el aire a gran velocidad sobre un eje mientras permanecen suspendidas por unos cables.
En un momento dado, la mujer, una joven de 22 años, se soltó y salió disparada, cayendo directamente contra el suelo, sufriendo graves heridas. Trasladada inmediatamente al Hospital da Restauração, presentaba concretamente un traumatismo craneoencefálico y múltiples fracturas.
En declaraciones recogidas por CNN Brasil, un testigo ha contado que se encontraba junto a su esposa grabando la atracción desde fuera cuando, de repente, escucharon un ruido: “Después vimos a una joven en el suelo, agonizando, herida y sangrando”, ha relatado, explicando la conmoción vivida en el lugar, con el resto de los presentes también sobrecogidos.
Tras el suceso, el parque de atracciones, lamentando el accidente, suspendió cualquier actividad en la atracción, la cual quedó paralizada para la inmediata “revisión completa de todo el equipamiento”.