Los Mossos han procedido al arresto de 14 personas en los altercados que se han vuelto a registrar, una vez acabados los conciertos, en el entorno del escenario que se había levantado para las fiestas de la Mercè en la calle Menéndez y Pelayo, en la Zona Universitaria de Barcelona. La ciudad ha estado viviendo una escalada de violencia entre pandillas en tiempos recientes; el último caso más notable, el de una reyerta multitudinaria en la que los involucrados se arrojaron mesas y sillas los unos a los otros.
Fuentes de la policía regional de Cataluña han confirmado que dichas detenciones se produjeron en la misma zona en la que ayer y anteayer se registraron varios incidentes por parte de un grupo de jóvenes.
Los detenidos volvieron a enfrentarse a los agentes que participaban en una operación policial habilitada en la zona.
El Ayuntamiento de Barcelona ha señalado que un total de 20.000 personas se concentraron en el entorno del escenario de Menéndez y Pelayo y cerca de 8.000 se aproximaron al del Moll de la Fusta. 80.000 personas se reunieron en la playa de Bogatell para presenciar un espectáculo con drones.
Por otro lado, se realizaron 1.263.000 desplazamientos, una cifra que supone un aumento del 19,5% respecto a la misma aplazada de las fiestas de la Mercè de 2019.