En Manresa los vecinos se quejan por el aumento de la criminalidad. El último episodio lo vivieron ayer con una multitudinaria pelea en pleno centro de la ciudad.
Los protagonistas de esta brutal pelea eran decenas de jóvenes de dos pandillas diferentes. Al parecer, unos eran de origen magrebí y los otros de origen latino.
Hubo puñetazos, carreras, insultos y hasta volaron sillas. Una persona resultó herida leve y, ahora, la Policía Nacional trata de identificar a los agresores con la recogida de imágenes de los bares de la zona.
La pelea y los golpes que protagonizaron los jóvenes de ambas bandas hicieron que los vecinos que estaban por la zona y los clientes de las terrazas tuviesen que huir y ponerse a salvo para evitar más heridos.
El periódico 'Nació Digital' ha informado de que los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Manresa no tardaron en llegar a la zona donde se estaba produciendo la pelea multitudinaria.
Nada más llegar, los agentes empezaron a registrar a algunos de los jóvenes que continuaban en el lugar de los hechos. No obstante, la mayoría de ellos huyó antes de que los Mossos y la Policía llegase y tratase de identificarlos.