La Policía Nacional ha detenido en Arrecife (Lanzarote) a una mujer de 46 años acusada de varios delitos, entre ellos violencia doméstica, allanamiento de morada y homicidio en grado de tentativa. La mujer entró por la fuerza en la casa de su exnovio y lo atacó con un cuchillo.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 31 de agosto, cuando los vecinos alertaron a los servicios de emergencia por una supuesta pelea de pareja. Los testigos oyeron ruidos en la azotea del inmueble y, más tarde, vieron a la mujer armada con un cuchillo en la zona, según el comunicado de la Policía Nacional.
Los agentes se personaron en el lugar y localizaron a la mujer en la calle, alterada y con sangre en la ropa. A continuación, hablaron con el hombre herido, que les contó que su expareja había irrumpido en su domicilio, donde vivía con su madre, y lo había amenazado y agredido.
La policía detuvo a la mujer como presunta responsable de los delitos citados y la puso a disposición judicial. El juez le impuso una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con respecto a la víctima y a su madre.