Un joven de Sevilla ha sobrevivido a un tiroteo gracias a una prótesis que le colocaron tras sufrir una herida de bala hace años. El herido permanece hospitalizado a la espera de una reconstrucción de la pierna.
El joven, de 25 años, resultó herido en una pierna la semana pasada a las puertas de un bar en el barrio de Sevilla este. La bala le impactó en una prótesis que le pusieron hace dos años tras sufrir otra herida de bala.
De no haber sido por la placa, la herida hubiera sido mucho mayor, según informa el Diario de Sevilla.
La Policía mantiene abierta una investigación de los hechos. Al parecer una pelea que comenzó en un bar terminó en la calle, donde se puso en riesgo la vida de terceras personas. No obstante, nadie más resultó herido de bala.
Los investigadores buscan al autor o autores de los disparos. Creen que pertenecían a un clan vinculado al narcotráfico, según informa el citado diario, y que hicieron salir a la víctima del local donde le estaban esperando armados.
La víctima tiene un amplio historial delictivo y cuenta con detenciones desde que era menor de edad. En 2019, fue condenado a diez años de cárcel por un intento de homicidio en otra discoteca de la zona de Nuevo Torneo.
El joven permanece ingresado en el Hospital Virgen Macarena a la espera de una cirugía para la reconstrucción de la zona dañada en la pierna.