Un juzgado de Cuenca ha abierto diligencias previas tras la desaparición y muerte de Enrique López Sáez, el joven al que se perdió su rastro durante las fiestas de San Mateo y cuyo cadáver fue hallado en uno de los miradores de la ciudad el pasado sábado 23 de septiembre.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-LM) han informado a EFE de que el pasado viernes 22 de septiembre, a las 19:30 horas, el juzgado en funciones de guardia de Cuenca tuvo conocimiento de la denuncia de desaparición de este joven durante las fiestas de San Mateo. Seguidamente, abrió diligencias previas y dictó auto autorizando la geolocalizacion del teléfono móvil del desaparecido.
Enrique López Sáez era natural de Albacete, tenía 22 años y estudiaba en la Escuela Superior de Arte Dramático de Cuenca. Nada más tener constancia de su desaparición, sus familiares tramitaron la denuncia por lo que dieron aviso a la Policía Nacional y a la Policía Local de Cuenca. Además, el festival de música Estival Cuenca -donde trabaja una familiar del joven- también hizo un llamamiento para encontrar cualquier pista que pudiese dar con el paradero del estudiante.
El cadáver del joven desaparecido fue encontrado durante la mañana del sábado 23 de septiembre en uno de los miradores del río Júcar en Cuenca. Según las mismas fuentes, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca sigue practicando diligencias como juzgado de guardia en el procedimiento abierto.
No obstante, ha añadido que será el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca el que instruya las diligencias previas por ser competente en la fecha en la que ocurrieron los hechos.
Una vez conocida la trágica noticia, el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha querido mandar un mensaje de apoyo a la familia del joven desaparecido ya que Rosa Pilar Sáez, madre del fallecido, es afiliada del partido.
Además, esta no ha sido la única reacción a este triste fallecimiento que se ha producido a través de las redes. Por su parte, el Ayuntamiento de Cuenca ha querido mandar su pésame a los familiares y amigos de Enrique López Sáez.
"Desde el Ayuntamiento de Cuenca lamentamos el fatal desenlace de Enrique López Sáez y enviamos el pésame de toda la Corporación a su familia y amigos", compartían en sus perfiles sociales el consistorio manchego.