La Policía Nacional ha desactivado la alerta por desaparición de Ismael Gutiérrez, el joven de 19 años al que se le perdió el rastro durante la noche del viernes. Los agentes han encontrado al joven desaparecido durante la noche de este sábado 23 de septiembre.
Según informan desde el cuerpo de Policía Nacional, Ismael Gutiérrez estaba "desorientado, asustado y acurrucado" tras haberse refugiado en una dehesa durante la noche.
La Subdelegación del Gobierno en Ávila ha confirmado que, en un primer momento, ha sido el propio hijo del guardia de la dehesa donde se había refugiado el que ha encontrado al joven. Ahora, Ismael Gutiérrez está siendo atendido por los servicios médicos mientras le evalúan.
Su entorno más cercano informaba de la desaparición el joven de 19 años cuando salió a pasear junto a su perro por la zona Dehesa del Pinar, al norte de Ávila capital.
Según informaron a EFE fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, la desaparición se produjo a última hora del viernes, después de que el joven saliese y no volviese junto al animal a las 00:30 horas, lo que despertó la inquietud de su familia.
Por ello, sus padres denunciaron a primera hora de la madrugada la desaparición de su hijo, poniéndose en marcha el dispositivo de búsqueda integrado por agentes de distintos cuerpos de seguridad, así como por voluntarios de Protección Civil y vecinos.
Esta mañana se incorporaron también a estos trabajos cuatro unidades de guías caninos del Cuerpo Nacional de Policía, procedentes de Madrid.