Con motivo del Día Mundial de la Investigación en Cáncer, la Asociación Española Contra el Cáncer ha celebrado este 24 de septiembre un acto en la céntrica plaza de Chamberí en Madrid, donde se ha llamado a equiparar las condiciones de los investigadores españoles a la de sus homólogos en países donde la investigación es una prioridad.
El acto, que ha contado con actividades para los más pequeños, también ha expuesto 20 tótems de DOS metros cada uno donde se representaba a investigadores, explicando detalladamente sus proyectos y la importancia que estos pueden tener en la batalla contra el cáncer.
España se encuentra en el top 10 de países que más resultados publican en cáncer; por lo que si contara con más apoyo y recursos, se tendrían mejores y más rápidos resultados aplicados a pacientes lo que aumentaría las opciones de superarlo y prevenir otros muchos.
Para que la situación de los investigadores y de la investigación en España mejore, hay que aumentar el gasto en I+D, impulsar la innovación en la investigación y consolidar el talento investigador dentro de nuestro país, como las ayudas que se impulsan desde la Asociación.
Un acto que ha demostrado el esfuerzo que hace la Asociación Española Contra el Cáncer por investigar esta enfermedad con más de 100 millones de euros en 565 proyectos, donde trabajan más de 1000 investigadores.