Hace tiempo que se viene debatiendo si se deberían prohibir esas despedidas de soltería, en las que vemos escenas tan indecorosas y de tan mal gusto como éstas. Grupos de jóvenes en ropa interior o disfrazados con motivos sexuales, comportándose sin ningún tipo de pudor en plena vía pública.
Varias ciudades están ya poniendo límites a este tipo de celebraciones que resultan tan molestas y pueden llegar a ser muy obscenas. La última ha sido Málaga. Su ayuntamiento ha dicho basta y ya ha aprobado la normativa que prohíbe esas polémicas y ruidosas despedidas de soltero o soltera.
Las escenas de dudoso gusto tienen los días contados. Se acabó lo de ir en en ropa interior y los complementos de carácter sexual y que representen los genitales. El ayuntamiento de Málaga ha aprobado la ordenanza con esperanza de disminuir incidentes.
Despedidas que se han convertido en bochornosos pasacalles que solo hacen gracia a sus protagonistas: molestan a los clientes y a las familias que pasean con sus hijos. Las sanciones por seguir comportamientos incívicos pueden llegar a los 750 euros. A partir de ahora, los novios tendrán que despedirse a la vez de la soltería y del desmadre.