Los padres de varios alumnos de un colegio de Granada han denunciado que sus hijos, alérgicos a la proteína de la leche de vaca, tomaron croquetas que no podían. Uno de los menores sufrió una reacción grave y tuvo que ir a urgencias.
El menor más afectado por la ingesta de croquetas con proteína de leche de vaca, a la que es alérgico, sufrió heridas subcutáneas y un episodio de vómitos por lo que tuvieron que inyectarle adrenalina hasta la llegada de la ambulancia.
El equipo sanitario lo trasladó a urgencias, donde permaneció en observación varias horas. El niño ya está bien pero sus padres aseguran que no volverá a usar el comedor escolar por ahora.
La presidenta de la asociación de padres y madres (AMPA), Salma Benkirane, ha destacado al diario Granada Hoy que el colegio tiene comedor escolar propio y que es una de las ventajas del centro, conocida por la comunidad educativa de la ciudad andaluza. Tiene personal contratado y cocineros que conocen bien a los niños con diferentes alergias.
"Sin embargo, desde el inicio del curso escolar falta personal. La jefa de cocina está de baja y una de las ayudantes de cocina, precisamente la que conocía las alergias alimentarias de los niños, se ha ido a trabajar a otro lugar", ha relatado.
En este punto coinciden también los padres del menor afectado, quienes cuentan que actualmente la jefa de cocina está de baja desde el inicio del curso, mientras que la persona encargada de elaborar los menús tampoco se encuentra trabajando este año y su plaza aún no ha sido cubierta.
Además, hay dos personas que terminan su contrato esta semana, señalan desde el AMPA. "Si no hay una solución rápida por parte de la Junta de Andalucía, no descartamos iniciar movilizaciones para denunciar la situación y demandar que el comedor sea atendido con el personal necesario”.
Desde la Junta de Andalucía han asegurado al citado diario que están trabajando para tratar de solucionar "cuanto antes" el problema y que la situación del colegio se restaure a la mayor brevedad posible.