Agresión sexual a una niña 6 años por otros menores en Extremadura: "Le bajaban la ropa íntima y la arañaban"

“El colegio de los horrores”. Es el calificativo que da ACOES, la Asociación de Acoso Escolar de la provincia de Cáceres la situación de la escuela pública de Montijo donde, según denuncia la presidenta de esta asociación, una niña de 6 años ha sido sistemáticamente acosada sexualmente por otros 3 compañeros, de la misma edad, durante el recreo el curso pasado. La Asociación Contra el Acoso Escolar (ACOES) ha denunciado la agresión sexual, según informa Canal Extremadura.

Según cuenta la organización, los tres niños arrastraban a la menor por las piernas y los brazos hasta detrás de un seto. Allí, le bajaban la ropa interior y arañaban sus partes íntimas. Además, le restregaban piedras y arena en los genitales ocasionándole lesiones que los padres achacaban en un primer momento a juegos en el patio.

No hay según ACOES "suficiente vigilancia en los centros educativos para detectar los distintos casos de acoso" que se puedan producir y exigen cambios: hay que actualizar el protocolo de acoso escolar y hay que modificar la ley que pena estas actuaciones y que deja sin castigo a los menores de 14 años que a todos los efectos son inimputables. De hecho, la Fiscalía de menores de Badajoz ha archivado la investigación por este motivo.

Acosada durante todo un año

La menor, que sigue en el mismo centro, ha sido separada de uno de sus supuestos acosadores para que no se crucen en el patio, comedor o pasillos (los otros dos han sido trasladados de centro).

El caso ha sido archivado porque los agresores son menores de 14 años

Las agresiones se produjeron durante todo el año y la tutora observó un cambio de actitud en la niña, algo que la madre corroboró. Por ello, los padres pidieron al centro que el equipo de valoración estudiara el caso pero el colegio se negó diciendo que tenían mucha carga de trabajo.

ACOES denuncia que la escuela no ha tratado el caso como debería y que la Guardia Civil ha archivado el caso ya que los supuestos agresores son menores de 14 años. Piden por tanto un cambio en la normativa de estos sucesos y que se vigilen los recreos con más énfasis.