El juez ha ordenado el ingreso en la cárcel del hombre acusado de matar a su expareja y arrojar el cuerpo a un pozo en Cieza, Murcia. Esta vez sí había denuncias y medidas cautelares previas. Él llegó a decirle: “A ti te va a pasar algo”.
Hanane denunció en 2019 a su presunto asesino, tenía una orden de protección y él la prohibición de acercamiento y comunicación. En agosto de 2022, ella le denunció por quebrantamiento y se abrió un segundo procedimiento. Él ahora detenido, tras no comparecer en el juzgado, estaba en busca y captura.
En mayo de 2023 fue condenado por malos tratos a una pena de 10 meses de prisión y la prohibición de aproximación, manteniendo la orden de protección para ella.
Pero Hanane despareció el miércoles, cuando ya no fue a recoger a su hija de seis años al colegio. Para los investigadores su expareja siempre fue el principal sospechoso.
Este verano le escribió para recriminarle que se fuera a Marruecos. En una conversación de WhatsApp el 12 de septiembre le dijo que lo había dejado “tirado y con el WhatsApp bloqueado”.
“Cuando nos veamos te vas a enterar. Te lo voy a explicar […] A ti te va a pasar algo”, le dijo.
El sábado la Policía halló el cadáver en un pozo cerca de la autovía en Cieza. Fue necesaria la intervención de los agentes de montaña para poder recuperar el cadáver.
Él se enfrenta ahora a un delito de homicidio y otro de quebrantamiento de medida cautelar. De momento está en un prisión de forma provisional y sin fianza.