Hallan muerta en un pozo a la mujer desaparecida en Cieza, Murcia: se investiga como violencia de género

La Guardia Civil ha encontrado el cadáver de la Hanane, mujer desparecida este pasado jueves en el municipio murciano de Cieza. Con este trágico hallazgo ya son 3 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en tan solo tres días.

Este viernes las autoridades detenían a la expareja de la mujer e investigaban el caso como violencia de género. El hermano de la mujer denunciaba su desaparición y advertía a las autoridades de que su expareja, que tenía una orden de alejamiento, había amenazado a la mujer el pasado martes.

El caso se investiga como violencia de género

El cadáver de la mujer fue hallado en un pozo de ocho metros de profundidad  junto a la autovía de la localidad. Hanane tenía 34 años de edad y era madre de una niña de seis años.

Este jueves se recibió la denuncia de la desaparición de una mujer, de mediana edad y origen magrebí en el municipio de Cieza.

Su hermano denunció que Hanane salió para ir a comprar al mercadillo y que no regresó para buscar a su hija del colegio. El hermano también advirtió que la expareja de la mujer la había amenazado gravemente a través de mensajes de WhatsApp. En ese momento, se inició el dispositivo de búsqueda que hay establecido para esos casos. El GEAS ha centrado las labores de búsqueda en el río Segura, labores a las que se han sumado también las patrullas terrestres de la Guardia Civil y que y finalmente han terminado con el hallazgo del cuerpo.

Tres mujeres asesinadas en tres días

Con este trágico hallazgo ya son 3 las mujeres que han sido asesinadas en tan solo tres días. La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género investiga como presunto caso de violencia machista el asesinato este viernes de una mujer en una vivienda de la ciudad de Castellón a manos de su pareja que posteriormente se ahorcó.

Agentes de la Policía Nacional hallaron el cuerpo de un hombre en el interior de un domicilio situado en la calle La Unión de la localidad, quien, al parecer, se ha quitado la vida tras matar a su pareja.

Se trata del segundo posible asesinato de violencia machista cometido este viernes en la Comunitat Valenciana, después de que por la mañana un hombre, de 82 años y nacionalidad noruega, presuntamente matara a su mujer, de 76 años y nacionalidad británica, en una vivienda de Orihuela Costa (Alicante).

Ayuda frente a la violencia de género

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062). En caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.