La Policía Local ha identificado a cinco personas por los pinchazos denunciados en el concierto de Juan Magán este jueves por la noche en la plaza Mayor de Salamanca, según han indicado a EFE fuentes municipales.
Poco antes de la medianoche, una joven se acercó al Punto Violeta, de información ante agresiones machistas, ubicado junto al escenario y dijo haber recibido un pinchazo, según el relato policial.
En el hospital, adonde acudió acompañada por un agente, los análisis indicaron que no había ninguna sustancia tóxica. La joven describió a los presuntos autores del pinchazo y los policías identificaron a un total de cinco personas.
A uno de los identificados "se le incautó un cepillo interdental con el que presuntamente se realizó el pinchazo", unos hechos que fueron trasladados a la Policía Nacional, que investiga ahora lo sucedido, sin que haya trascendido por el momento información al respecto.
En el primer parte que ofreció la Policía Local aparecían dos traslados al hospital, en compañía de agentes, "por posible pinchazo en el concierto de Juan Magán", uno a las 23:54h y otro a las 00:15h, pero ahora los agentes dicen que se trata del mismo caso.
Varias jóvenes que asistieron al concierto han explicado a EFE que alrededor de las 23:30h comenzó a escucharse entre el público que había pinchazos y algunas personas comenzaron a abandonar la plaza, que estaba abarrotada, algo a lo que se refirió el músico Juan Magán después.
"Me han dicho que hoy pincharon, no sé si drogas o nada, por deporte, a algunas personas en el show de Salamanca. Sois unos perdedores, basura, mierda que camina. Asquerosos, cobardes, nadie, absolutamente nadie y no seréis alguien jamás, panolis, pagafantas, pellizacristales, abraza farolas. ¡Ridículos!", escribió Magán en su cuenta de Instagram.
Su esperado concierto en la plaza Mayor de Salamanca acabó con miedo y confusión tras varias denuncias de pinchazos y los consiguientes traslados al hospital, según han explicado a EFE algunas asistentes.