La tormenta intensa que ha azotado esta madrugada la Comunidad de Madrid ha producido inundaciones en diversos puntos de la capital y de la Comunidad y en carreteras como la M-111 y la M-100, y los bomberos han debido rescatar a personas que quedaron atrapadas con sus vehículos, ha informado el servicio de Emergencias 112.
Hasta las 8:00 horas, el 112 había atendido 343 expedientes, siendo la zona más afectada Soto del Real, Manzanares del Real, Colmenar Viejo, Madrid capital y la zona del Corredor del Henares.
Según Emergencias, en Soto del Real ha habido inundaciones de garajes y sótanos, y en la capital y en la zona del Henares inundaciones en la vía pública, especialmente en la carretera M-100, donde los bomberos han realizado diversos rescates de personas atrapadas por el agua en sus coches. También ha habido rescates en la M-111 en Ajalvir.
Los Bomberos de la Comunidad de Madrid habían realizado hacia las 8:00 horas unas 120 intervenciones, como en la calle Pío XII, donde cayó un árbol que aplastó un semáforo y una marquesina.
Desde las 5:00 de la madrugada hasta las 8:00 horas han realizado unas 50 intervenciones, la mayoría por balsas de agua, ramas de árboles que han caído o con riesgo de caer a la vía pública y daños en interiores sin causar heridos.
Además, la lluvia ha complicado la movilidad a primera hora de la mañana, con incidencias en varios puntos de la red de Cercanías, cortes en Metro y retenciones en las carreteras de entrada a la capital.
La Comuniadd de Madrid ha activado el aviso amarillo por lluvias en la Comunidad hasta las 21 horas ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de hasta 20 milímetros de agua acumulada en una hora.
Metro de Madrid ha amanecido con cortes en dos de sus líneas, la L7, entre Estadio Metropolitano y Pueblo Nuevo, en ambos sentidos, y la L9, entre Puerta de Arganda y Rivas Futura. Unas incidencias que han quedado solventadas a primera hora de la mañana, cuando toda la circulación en la red estaba normalizada, ha indicado el suburbano en redes sociales.
También se han registrado problemas circulatorios en la red de Cercanías. Los trenes de las líneas C2, C7 y C8 no han podido efectuar parada en La Garena, dentro de la capital, por acumulación de agua, según informa Adif.
Igualmente, los trenes de alta velocidad que circulan entre Madrid y León han registrado retrasos debido a una incidencia que afecta a la infraestructura entre las estaciones de Chamartín y Tres Cantos, provocada por las condiciones meteorológicas de la zona.