Un episodio de lluvia torrencial ha sorprendido esta madrugada a los vecinos de Algemesí, en Valencia. Una tormenta descargó 162 litros por metro cuadrado en solo hora y media, obligando a suspender las clases y cerrar el polideportivo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alerta de una nueva borrasca este fin de semana.
Mientras tanto, la localidad castellonense de Burriana trata de recuperarse tras la fuerte tormenta del martes, que dejó árboles caídos por las calles.
El episodio de lluvia ha afectado en este municipio de la comarca de La Ribera a muchas viviendas, ha ocasionado desperfectos en las inmediaciones y centros educativos por la entrada de agua, ha obligado al cierre de pasos subterráneos y existe riesgo de caída de ramas y árboles, ha explicado el Ayuntamiento de Algemesí en un comunicado.
También quedan este jueves cerrados al público el polideportivo, el estadio y los cementerios, mientras que el Ayuntamiento recomienda a la población que no acceda a los parques y jardines en todo el día y que camine por la vía pública con mucha precaución.
La red de alcantarillado de Algemesí está colapsada y están cortados al tráfico el Puente Rojo y el Puente Azul y el paso de Renfe, y aunque la Brigada Municipal y la Policía Local están procediendo a la apertura de imbornales, se ruega que los vehículos circulen muy lentamente para evitar entradas de agua en las casas.