La usuaria @everythingbrooklyn ha sorprendido a los usuarios de TikTok con un truco para el retrovisor que ayuda a evitar los deslumbramientos que pueden provocar accidentes. Según la Universidad de Michigan (Estados Unidos), se necesitan 3,6 segundos para recuperar la visión después de ser deslumbrado. Aunque para algunos no ha sido un misterio, son muchos los que han quedado desconcertados con los secretos que guarda un coche. El vídeo ya tiene 2,2 millones de visualizaciones.
Tras hacerse viral el vídeo, que dura tan solo 47 segundos, la joven ha publicado un mensaje para los internautas: “¡Enseñé a un millón de personas lo que hace la pestaña del espejo retrovisor! Esto es lo que se llama servicio comunitario”.
Replicar el truco que aparece en el vídeo es muy sencillo, ya que consiste en presionar la palanca -un tipo de pestaña que sobresale- del espejo retrovisor y moverlo hacia delante o hacia atrás.
Al cambiar el ángulo del espejo, el conductor evita deslumbrarse con las luces traseras, sobre todo cuando es de noche. Una función que puede ser crucial en la carretera, pero que se debe tener cuidado con ella. Una vez que se utilice, hay que recordar que se debe poner en su posición original.
La Dirección General de Tráfico recomienda tener un sistema de iluminación en buenas condiciones y revisado por profesionales. Pero también informa de varios consejos que se pueden seguir: