La angustia de una madre con su bebé en el coche durante el 'reventón húmedo' en Castellón: "Pensé que me moría allí"

Un reventón húmedo sorprendió a los vecinos de Castellón este martes por la tarde. Estaba prevista una tarde complicada con lluvias y tormentas de granizo. Pero un reventón término no es previsible. A una madre le sorprendió en el coche con su bebé de meses.

La angustia de la madre se evidencia en las imágenes que ha compartido con Informativos Telecinco. La mujer, sola en el coche con su bebé, graba como el agua cae de tal forma que no se ve lo que hay en el exterior.

"Pensaba que allí me moría... el coche parecía un balancín", nos ha contado la mujer que llevaba a su bebé de tres meses en el vehículo.

Una tromba de agua en unos pocos minutos

En la localidad valenciana de Burriana, en la tarde del martes el reventón hizo que cayeran más de 30 litros por metro cuadrado en cuestión de minutos.

Además se produjeron rachas de viento de hasta 130 kilómetros hora que arrancó árboles de cuajo y algunos tejados salieron por los aires. Los rayos también causaron daños importantes como varios incendios, que fueron sofocados rápidamente.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anunció tormentas en buena parte del Levante pero un reventón es difícilmente previsible.

Qué es un reventón térmico

Los reventones son fuertes corrientes convectivas de viento ascendente que se generan por el contraste de temperatura entre dos masas de aire que se "encuentran". Cuando se da en una zona de interior, se trata de un reventón seco, y cuando ocurre cerca de la costa, la brisa marina hace que sea húmedo.

Algo similar fue lo que sucedió en el Festival Medusa el verano de 2022 en Cullera, donde murió una persona.