Las nuevas ofertas laborales del SEPE, sin nivel de estudios requerido: todo lo que debes saber

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) tiene el portal de Empleo 'Empléate' en el que oferta diferentes puestos de trabajo repartidos por todo el país. Estos puestos son muy variados y en algunos de ellos no es necesario tener un nivel mínimo de estudios.

Algunas de las nuevas ofertas de la plataforma van desde puestos de repartidor, teleoperador o ayudante de cocina hasta operario o maquinista.

¿Cómo puedo acceder a estos trabajos?

Para optar a estos puestos primero es necesario darse de alta en el portal 'Empléate'. Para ello tienes que entrar en el apartado de 'Crear Cuenta' de su página web y después en la opción 'Alta persona'. Se te pedirán una serie de datos y se procederá al registro. Una vez dado de alta, si ves una oferta que te interesa solo tienes que pinchar en ella y directamente te llevará al enlace donde podrás adjuntar tu currículum para la empresa.

La Policía Nacional avisa de una estafa que ofrece empleos fraudulentos suplantando al SEPE

La Policía Nacional ha avisado de una estafa en páginas web de empleos donde se ofertaban trabajos a través de la suplantación del organismo oficial del Servicio Público Empleo Estatal (SEPE) y que podría haber afectado hasta a 1.500 personas.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, fue la denuncia de una representante del SEPE en Las Palmas de Gran Canaria la que puso en conocimiento a los agentes de que varias personas habían acudido a sus oficinas mostrando el anuncio de una oferta de empleo fraudulenta.

Por su parte, desde el mismo organismo se pudo comprobar, gracias a las pruebas aportadas por varías víctimas, que dicho anuncio en portales de empleos suplantaban al organismo oficial.

Al entrar en el enlace se descargaba un documento con las siglas y logos oficiales del SEPE, donde solicitaban el documento identificativo como el DNI o NIE, número de cuenta bancaria y una foto.

Hasta 1.500 personas podrían haber accedido a este enlace y haber enviado sus datos personales, por lo que la Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer los hechos e identificar a todas las posibles víctimas.