Un anciano de 80 años será juzgado por un jurado popular de Madrid por asesinar a martillazos a su mujer de 81 años en su casa. El hombre, que sufría celos delirantes, confesó el crimen a la Policía y se enfrenta a una pena de 15 años de cárcel, según la petición de la Fiscalía.
Los hechos ocurrieron el 15 de junio de 2021, cuando el acusado, E. G. G., discutió con su esposa en la cocina y le dijo que ella "hacía lo que quería". Entonces, cogió un martillo y le asestó varios golpes en la cabeza sin darle opción a defenderse. La mujer intentó escapar hacia el salón, pero el hombre la persiguió y la siguió golpeando con saña hasta que cayó al suelo. Allí, le propinó más de 14 martillazos en la cabeza, mientras ella pedía auxilio.
Los vecinos oyeron los gritos y avisaron a la Policía, que llegó al lugar de los hechos. El acusado les dijo que había matado a su mujer porque pensaba que le era infiel con varios vecinos; en sus palabras, "se había follado a medio vecindario". La mujer fue trasladada al Hospital 12 de octubre, donde falleció horas después.
Según la Fiscalía, el acusado padecía un trastorno delirante persistente de tipo celotípico, que le hacía creer que su esposa le engañaba y le iba a abandonar. Este trastorno alteraba su forma de pensar, pero no su capacidad de conocer. Por eso, la Fiscalía considera que actuó con intención de acabar con la vida de su esposa y ejercer control sobre ella, y lo acusa de un delito de homicidio.