La DANA que sacudió a España con especial crudeza el pasado fin de semana continúa dejando imágenes sobrecogedoras de la devastación que causó. Una de las últimas pertenece al momento en que los bomberos rescataron in extremis a un hombre a punto de morir ahogado en Villamanta. Llegaron justo a tiempo, y tuvo que encaramarse al camión para salvar la vida.
La localidad madrileña fue otra de las que fueron severamente afectadas por la tromba de agua dejada por el temporal, y en ella se vio sorprendido e inmerso este ciudadano que se encontraba en la M-507 cuando sucedió todo.
A su alrededor, todo erra una inmensa riada de agua que bajaba con una fuerza terrible que sembraba también la tensión entre los bomberos, que al ver al hombre temían que cualquier error pudiese acabar con su vida.
“¡Como se caiga se lo lleva!”, se escucha decir a los bomberos en el vídeo que ahora ha salido a la luz.
“¿Está sujeto?”, preguntan al hombre en múltiples ocasiones, asegurándose de que, en un intento desesperado, se estaba aferrando con todas sus fuerzas al camión en el que iban a intentar sacarle de la riada y la fuerza de su corriente.
“¡No te muevas!”, le dicen, mientras de fondo se escuchan indicaciones al conductor: “¡Sácale hacia atrás!
“Aquí corre menos. ¿Me meto? ¿Me meto? Es que me está llevando el camión”, se escucha decir en otro corte de vídeo, cuando ya se aproximaban a una zona en la que intentaban escapar de la tromba.
Finalmente, el enorme susto acabó de la mejor manera, con el hombre recatado en medio de unas condiciones verdaderamente extremas que ya se han cobrado la vida de siete personas. Hoy, a primera hora, los cadáveres de dos de los desaparecidos en la Comunidad de Madrid eran localizados, mientras todavía se busca a una desaparecida en Valmojado, Toledo, a la que la DANA sorprendió cuando iba en su vehículo.