Una mujer ha dado a luz a una niña en una zona aislada en la carretera A-1226, en el término de Barbastro, en Huesca. Poco después del nacimiento llegó al lugar la Guardia Civil, una ambulancia con servicios médicos de Monzón que la auxiliaron y trasladaron a la madre y a su bebé al hospital.
La mujer al parecer tuvo las contracciones en casa y cogió el coche para dirigirse al hospital más cercano, pero la bebé no podía esperar para nacer. Así las encontró la Guardia Civil con el vehículo ocupando una parte de la vía y ambas unidas por el cordón umbilical.
El parto en plena carretera tuvo lugar el lunes, 4 de septiembre, a la altura del kilómetro 5 sobre las 4 de la madrugada, cuando la Guardia Civil de Huesca recibió el aviso informando de que una mujer acababa de dar a luz en una zona aislada de la A-1226 y no podía moverse por sus propios medios, según han informado desde el Instituto Armado.
Los agentes del puesto de la Guardia Civil de Barbastro la localizaron en una vía sin iluminación con la recién nacida en sus manos y aun unidas por el cordón umbilical. Además, debido a la urgencia del caso, la mujer estacionó su vehículo ocupando parte de la vía, por lo que se procedió a balizar la zona para evitar accidentes y asegurar el bienestar tanto a la madre como del bebé.
Los agentes las arroparon y regularon el tráfico de la carretera hasta que llegó una ambulancia con servicios médicos de Monzón al lugar del suceso para trasladar a ambas al Hospital de Barbastro. Una patrulla acompañó al transporte sanitario abriendo paso hasta el centro médico.