Tercera y última visita (por el momento) de Marcos García Montes a Daniel Sancho en la prisión de Koh Samui. Antes de abandonar Tailandia este sábado con Rodolfo Sancho, el abogado del actor se ha reunido con el joven acusado del asesinato de Edwin Arrieta, y ha revelado nuevos detalles de la estrategia que seguirá la defensa del cocinero español para atenuar su condena e intentar que no sea condenado a pena de muerte como solicita la policía tailandesa.
"Daniel es inocente hasta que se demuestre lo contrario" ha asegurado a las puertas de la cárcel, dejando entrever que podrían tener "pruebas muy interesantes" que beneficiarían al hijo del protagonista de 'El ministerio del tiempo' en el juicio a pesar de que confesó el crimen y el descuartizamiento del médico colombiano y participó en la reconstrucción de los hechos.
Agarrándose a la presunción de inocencia "hasta que un juez vea el caso", Marcos García Montes ha revelado que la Fiscalía "todavía no tiene las pruebas", y será cuando las reciban, "en 15 o 20 días" cuando la defensa de Daniel se pondrá "a trabajar" para encontrar atenuantes que faciliten el futuro judicial al hijo de Silvia Bronchalo.
Y es que a pesar de que el asesinato premeditado está penado con la pena de muerte en Tailandia, el abogado ha adelantado que su "estrategia" pasa por demostrar que la reconstrucción del crimen es "absolutamente nula" y encontrar "la motivación" que llevó al joven a acabar presuntamente con la vida de Edwin Arrieta.
"El objetivo, que no es la estrategia, es que sea una condena de prisión que sea susceptible de en 4 años estar en España. Falta que el tribunal se posicione y sea más empático con nuestra línea que con la del fiscal", ha explicado, dejando entrever que la defensa de Daniel está "preparando pruebas muy interesantes" que podrían dar un vuelco al caso.