Desaparecidos en Madrid y Toledo por la DANA: se desvanece la posibilidad de hallarlos vivos

Por quinto día se ha reanudado la búsqueda de las tres personas desparecidas por las riadas en Madrid y Toledo. Se hace con maquinaria pesada para retirar las grandes cantidades de lodo acumuladas. Mientras, los rescatistas de una mujer en Aldea del Fresno nos han relatado la complicada experiencia.

La esperanza de poder encontrar a alguno con vida se ha desvanecido. Cinco días después de la riada se han agotado todas las opciones y por eso se recurre a la maquinaria pesada.

Cabe la posibilidad de que los cuerpos de los fallecidos estén enterrados bajo metros de barro y ramas de árboles.

Así fue el rescate de la mujer en Aldea del Fresno

Los tres guardia civiles que rescataron a la mujer arrollada por el agua en su coche con su familia han relatado cómo fue uno de los momentos más angustiosos de su trabajo.  

Pedía ayuda en mitad de la noche. El río bajaba con una fuerza nunca vista.

En mitad de la noche, la localizaron entre la maleza junto a un puente ya medio derruido. Sin embargo, no pueden acceder a ella. Van a por herramientas y vuelven a por ella, con la situación aún más complicada.

Con siguen llegar hasta ella y la llevan, con mucha dificultad, a la orilla.

La mujer ha escrito una carta de eterno agradecimiento a los “ángeles de la guardia que escucharon sus gritos y a los que siguen buscando a su marido”. Otras dos personas más continúan desaparecidas. 

Temas